miércoles, 4 de mayo de 2022

Espacio sin Humos en Belmonte de Miranda

La Mesa de Salud de Belmonte de Miranda, presidida por la alcaldesa, Dª Rosa Rodríguez,   se ha reunido, ayer 3 de mayo de 2022 para llevar adelante la propuesta de ampliar los Espacios sin Humos del municipio. Ayer se decidió que la piscina municipal este verano será un Espacio Sin Humo.

Esta iniciativa estará apoyada por la delegación asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.CC.) con el objetivo de ampliar los espacios en los que se prohíbe fumar más allá de los establecidos por ley, especialmente si estos espacios están frecuentados por menores. Por esa misma razón se recordará en los parques infantiles del concejo la prohibición de fumar establecida por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.


Entre el apoyo que la A.E.CC. proporcionará se plantea la formación del personal que trabaja en la piscina, así como acciones de sensibilización con la población, como la realización de un concurso con escolares del concejo sobre su visión de no fumar en las instalaciones de recreo.
Otra de las actividades es formar a personal voluntario que apoye la campaña.


Además, ponen a disposición de las personas que quieran dejar de fumar la posible realización de talleres de deshabituación tabáquica.



En otro punto del orden del día también se acordó contactar con negocios hosteleros y comisión de festejos de las fiestas patronales para coordinar una iniciativa junto con Fundación Mujeres de cara a plantar cara al acoso callejero que pueden sufrir las mujeres especialmente en entornos festivos públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario