lunes, 30 de agosto de 2021

¡¡¡Vacúnate ho, vacúnate ne!!!!

 


Esta semana se va a realizar una Jornada de vacunación sin cita el jueves 2 de septiembre.

Puedes vacunarte en la Jornada de vacunación sin cita previa de este jueves 2 de septiembre. Habrá un punto de vacunación en cada área sanitaria además de disponer de dos unidades móviles que se situarán en puntos estratégicos de Oviedo y Gijón. Se dirige a personas que tengan tarjeta sanitaria que sean mayores de 12 años y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna. Recordar llevar el DNI/NIE; además, las personas menores de 16 años deben acudir acompañadas por tutor /a o representante legal. 

La vacuna ha logrado disminuir de forma muy importante el número de casos graves en esta última ola; específicamente, las vacunas han evitado en esta última onda epidémica 4 de cada 5 de los ingresos que había antes de su aplicación. Para una persona contagiada entre 40 y 49 años, la probabilidad de acabar ingresando fue 4 veces mayor en el caso de no estar vacunado que en el caso de estarlo, y entre 50 y 59 años, este incremento del riesgo fue de 7 veces más. 


Si aún no lo has hecho, vacunarse es la mejor manera de protegerte y proteger a las personas que tienes alrededor. Aquí puedes saber dónde según tu área sanitaria: 










También continúa disponible la posibilidad de vacunarte mediante autocita a través de la siguiente web: https://ciges.asturias.es/ 



Información de: 

Observatorio de Salud en Asturias

Servicio de Salud Poblacional

Dirección General de Salud Pública 

Consejería de Salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario