miércoles, 24 de octubre de 2018

MESA DE SALUD DE PILOÑA


Reunión de la Mesa de Salud de Piloña en la jornada de ayer 23 de octubre de 2018, en la que su presidente y actual alcalde del concejo aprovechó para dar buenas noticias a sus componentes, en una de sus peticiones prioritarias desde el año 2016; la derivación de pacientes del municipio de Piloña al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y no al de Cabueñes, como venía siendo habitual desde hace unos años, lo que provocaba un grave perjuicio para la población debido a las malas comunicaciones por trasporte público con dicho hospital.



Esta había sido una de las primeras acciones surgidas en esta mesa, que  se reúne con carácter mensual desde su creación en noviembre de 2015. Tras la realización del informe de salud local de forma participativa se detectaron más de una veintena de problemas y necesidades de salud por parte de la población del concejo que fueron priorizados también de forma participativa en las mesas de trabajo.



Como varias de las medidas propuestas han ido en mayor o menor medida dando respuesta a las necesidades planteadas, en el día de ayer la mesa ha aprovechado su reunión para priorizar de nuevo los siguientes problemas de la lista. Muestra del carácter vivo y dinámico que han de tener este tipo de estructuras de participación.






Asimismo , la mesa, como recurso de salud ha sido objeto de una de las grabaciones que tuvieron cabida por los distinto puntos del municipio para mostrar de una forma visual los recursos y activos de salud con los que cuenta el municipio. La realización de dicho video es otra de las acciones surgidas en el seno de la mesa, como forma de hacer llegar a mayor número de población con qué recursos cuenta para mejorar su salud y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario