jueves, 11 de octubre de 2018

Belmonte de Miranda se adhiere a la Estrategia Nacional de Promoción de salud

El concejo de Belmonte de Miranda presentó en la mañana del día 3 de octubre su compromiso de seguir las directrices marcadas por la Estrategia Nacional de Promoción y Prevención de la Salud.

Esta Estrategia se presenta como una eficaz herramienta ya que pone sobre la mesa múltiples actuaciones que diversas instituciones y entidades tienen en materia de educación para la salud, envejecimiento activo y prevención específica de ciertas conductas como puede ser la drogodependecia.



Propone el desarrollo progresivo de in­tervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las le­siones y la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional; teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población de la provincia.

Previamente a este acto público, al que acudieron representantes del tejido social del municipio, así como de los servicios técnicos municipales, asistenciales y sanitarios, se había aprobado en sesión plenaria la adhesión del municipio a esta Estrategia.

Asimismo, aprovechando la presencia de los citados agentes, en la misma sesión se constituyó la Mesa de Salud Interdepartamental, mesa de carácter intersectorial ya que ganar salud trasciende a otros sectores más allá del sanitario.

El siguiente paso será la identificación de recursos comunitarios que den vi­sibilidad y valor a todas aquellas estructuras y acciones con las que cuenta el municipio y que contribuyen a la salud y el bienestar de la ciudadanía, y que complementa las intervenciones prio­rizadas en la estrategia sobre consejo sanitario en estilos de vida con los recursos locales que lo facilitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario