jueves, 29 de octubre de 2020

La FACC lanza un curso sobre Urbanismo Inclusivo dentro del Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

La FACC ha lanzado un nuevo curso semipresencial en su plataforma CampusFacc para que el personal de la administración adquieran herramientas y conocimientos en Urbanismo inclusivo.


Una de actuaciones planteadas para este 2020  dentro del proyecto Red de Concejos Saludables es la de trasmitir conocimientos acerca de que el ordenar las ciudades hace que vivamos en un entorno más amable y con mayor calidad de vida para todas las personas. Además, intentamos visibilizar que hemos de velar por que las ciudades del mañana proporcionen oportunidades y mejores condiciones de vida.  Asimismo, otro de nuestros tantos objetivos es el de poner en valor que el urbanismo desempeña un papel importante para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en la edificación, la movilidad y los servicios públicos en general, tanto en las ciudades como en los pueblos. 

Consta de un total de 20 plazas dirigidas a personal de la administración pública. La formación es totalmente gratuita y ya está disponible en la plataforma de formación online para poder preinscribirse. El curso se desarrollará entre el 5 de noviembre y el 11 de diciembre y, en total, se ofrecerán 40 horas lectivas. 

El curso sobre Urbanismo Inclusivo  estará alineado directamente con los Objetivos de desarrollo sostenible 3, 5, 11, Salud y Bienestar, Igualdad de Género y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Para terminar, destaquemos que el día 12 de noviembre se celebra una jornada online sobre el Urbanismo Inclusivo, Urbanismo para las Personas. 


Las inscripciones deben realizarse a través del siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/516415733572391437

CITA DEL DÍA:

“Un simple banco, no invita a parar sino a salir a la calle a vivir. A convivir” por Javier del Monte Diego. Gerontólogo perteneciente a la Asociación Jubilares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario