jueves, 17 de octubre de 2019

Campaña "No me llames soledad"


               “Convierte tu historia en un inspiración para mayores como tú”

REDCONSALUD os presenta la nueva campaña @nomellanesoledad que funciona como un canal directo para visibilizar el problema de la #soledadnodeseada como un tema social importante que afrontar comunitariamente; sin olvidarnos de mostrar el día a día del #envejecimientoactivo y las #nuevas longevidades.


¿Cómo participar?

Mándanos una foto a redconsalud@facc.info. de unas manos de persona mayor que refleje su historia real de #soledad. Y un trocito de relato que la apoye, sin más.  Nos puedes contar, desde una pequeña historia de su manera de afrontar la soledad hasta simplemente un consejo que quiera dar… En definitiva, queremos crear un muro en #Instagram lleno de historias que intenten visibilizar el problema de la temida #soledad y fomentar un universo basado en el envejecimiento activo que se puede facilitar a través de programas y proyectos municipales.

¿Necesitas ayuda? Te mostramos un ejemplo: 

Elvira, 84 años. Oviedo                                                                                        
 “Cuando me quedé viuda, lamentablemente muy joven, cogí el traspaso de una panadería y me puse a trabajar. Allí me pasé casi veinte años, cara al público… Gracias a esto, conocí a muchísima gente del barrio, hice buenos amigos. Con mucha de esta gente todavía sigo en contacto, hablamos mucho por teléfono, nos felicitamos las navidades, los cumpleaños… o nos llamamos de vez en cuando para hablar sin más.

Nunca me gustó ir a los bares, ¡y ahora menos! Hasta hace un par de años me entretenía mucho cosiendo… hice jerseys para todos los nietos, fundas para cojines que están en las casas de toda la familia, cortinas, bolsas para meter los zapatos en las maletas, ¡de todo!

También me gustaba cocinar. Cada domingo, los nietos venían por la tarde a mi casa a que les llenase las fiambreras de comida para toda la semana.

Hace un par de años me tuve que operar de una rodilla y, desde entonces, mi casa es mi único escenario. Salgo muy poco y casi siempre a la compra o al fisio, a hacer la rehabilitación.

Gracias a Dios que estoy muy acompañada. Mi hijo el mayor viene todas las tardes a verme y tengo muchas visitas, incluso mis vecinas pasan a veces a ver la tele conmigo.

¿Soledad? Sobre todo por las noches. Antes me agobiaba mucho pero he terminado por acostumbrarme. Además, me he comprado el aparato de la Cruz Roja, ese que tiene un botón que, si necesitas ayuda, lo aprietas y te contestan ¡me hace estar más tranquila! ".


Cuentas donde verás tus fotos publicadas:



@nomellamessoledad

@Redconsalud




No te olvides de poner estos hastags (nombres) si quieres que encontremos tus fotos y decides no mandarlas a nuestro correo.

#dejemossolaalasoledad #envejecimientoactivo #envejecimientoasturias #nuevaslongevidades #fueraaislamiento #envejecimientoenred #envejecimientosaludableyactivo #tusoledadenmismanos #manoamanoconlasoledad #soledadasturias

También, si subes una historia a tu perfil y quieres que hagamos reflejo de ello:

1º síguenos
2º etiquétanos poniendo nuestro nombre @nomellamessoledad

Haz que nuestro mensaje llegue a más personas. Queremos ser altavoces de las soluciones #saludables vs. problemas de la sociedad.

Envío de fotos  y más información a  redconsalud@facc.info. Estamos para ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario