miércoles, 16 de enero de 2019

Envejecimiento activo a través del teatro en Tineo

Desde la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo en colaboración con la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo presenta  en el Teatro Filmarmónica de Oviedo el próximo miércoles 30 de Enero de 2019 a las 19.00h  su nuevo estreno teatral  que lleva por título "La Madrileňa" y corre a cargo del Grupo de Teatro de Personas Mayores de Tineo.


Este estreno teatral se realiza  enmarcado dentro de la colaboración entre la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Oviedo y del Ayuntamiento de Tineo. El objetivo es el  de promover estilos de vida saludables, incidiendo en este caso en la igualdad entre hombres y mujeres, ya que la obra versa sobre la evolución de los derechos y deberes de las mujeres y hombres, las tradiciones de la Asturias rural con grandes dosis de diversión y risa , aspecto saludable donde los haya.

La Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, tiene varios proyectos de envejecimiento activo (entre otros)  y entre los que está el Grupo de Teatro de Personas Mayores de Tineo. Este proyecto, tiene ya un recorrido de algo más de un lustro, en el que a través del teatro, la comedia y el costumbrismo y con obras escritas y dirigidas por la responsable de la Escuela de Salud,Marta María De La Fuente,   se trabajan hábitos de vida saludable, como alimentación, tabaco, lactancia, educación, etc. 

Son diversas las temáticas y por tanto las obras representadas hasta la fecha por este grupo de teatro  en diversos contextos (jornadas, congresos, celebraciones, ...) y lugares (Auditorio de Oviedo, Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de Oviedo, Palacio Exposiciones y CongresosCiudad de Oviedo, Centros Sociales,  etc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario