miércoles, 17 de febrero de 2016

Proyecto NUPHYCO de la RECS

La puesta en marcha desde la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) del Proyecto "Cambio de estilos de vida desde el ámbito familiar", tenía como objetivo trabajar estrecha y coordinadamente desde los municipios para promover el cambio de estilo de vida en cuanto a hábitos alimentarios, práctica de ejercicio físico y participación social de las personas mayores promoviendo un envejecimiento saludable pero desde el ámbito familiar.

El objetivo principal de este Proyecto, desarrollado en una primera fase en los municipios de Puerto Lumbreras, Santander, Valladolid y Málaga, se ha centrado en conocer la calidad de vida relacionada con la salud y la situación nutricional, funcional y cognitivo-afectiva de personas mayores de 70 años, así como la adecuación de los recursos municipales según las necesidades objetivas para alcanzar una vida más saludable.

En las conclusiones del estudio se afirma que la mujer es un sector de población especialmente vulnerable y que debería tener prioridad en el uso de los recursos municipales de promoción y prevención de la salud. De igual modo, según los resultados, los recursos que más deberían desarrollar serían los que fomenten el ejercicio físico, talleres de memoria, culturales y de tiempo libre, especialmente los viajes.

También señala que los municipios deberían realizar esfuerzos para ampliar la población mayor que se beneficia de la utilización de los recursos que contribuyen a llevar una vida saludable por su mejora de calidad de vida y que sería recomendable su realización con todas las edades y no solo con mayores.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario