miércoles, 16 de diciembre de 2015

Piloña analiza su salud


La mesa intersectorial de salud de Piloña inicia el proceso participativo de valoración de su salud municipal. Como punto de partida  el grupo se reunió ayer para discutir los datos reflejados en los informes municipales del proyecto rankings geográficos del Observatorio de Salud de Asturias, así como otros datos provenientes de  Encuestas de Salud asturianas, del INE, memorias municipales y estudios locales.

Este es el primer paso del diagnóstico de salud participativo del municipio cuyo principal objetivo es identificar y priorizar los problemas y necesidades de los vecinos y  vecinas de Piloña para proponer acciones coordinadas que den respuesta a esos problemas.

El diagnóstico participativo se complementará con un mapa  de activos comunitarios que de cuenta de las fortalezas y recursos disponibles en el municipio para la mejora de la salud.


Este proceso se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Promoción y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como en la línea  de trabajo de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del PPAA contando con la colaboración de la Red Asturiana de Concejos Saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario