Por segundo año consecutivo la Red de Concejos Saludables desarrolla la iniciativa Una carta, un abrazo en la que escolares de los municipios que se sumen a la campaña, envíen tarjetas de Navidad a personas mayores solas, usuarias tanto de centros residenciales, como de los Servicios de Ayuda municipales.
Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Salud de Salud a través del proyecto Red de Concejos Saludables.
La colaboración del personal político y técnico municipal es fundamental para la coordinación entre los centros educativos o grupos de participación infantil y los servicios para personas mayores que acogen a las personas destinatarias de las misivas.
La semana pasada se hicieron los primeros envíos culminándose esta semana el total de entregas a los centros escolares que han recibido un pequeño detalle por su participación.
En 2019, la FACC puso en marcha un proyecto a través de redes sociales denominado "No me llames Soledad" para visibilizar las situaciones de soledad existentes entre las personas mayores de los municipios asturianos.
Siguiendo con esta línea de trabajo y como consecuencia de la situación entre las personas mayores causada por el confinamiento durante la pandemia por COVID 19, se dio un paso más organizando una actividad en la que el alumnado de escuelas infantiles y de Educación Primaria enviaron cartas navideñas con escritos o dibujos a personas usuarias de residencias y del Servicio de ayuda a domicilio. En esa primera edición participaron cerca de 3.000 menores.
Este año contamos con la participación de 36 ayuntamientos y cerca de 7.000 escolares. Asimismo se contempla la posibilidad de que las personas que reciban la carta puedan responder a ese niño o niña creando así un vínculo intergeneracional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario